RELEXIÓN SOBRE LA EFECTIVIDAD DE NUESTA LABOR.


Mucho se ha hablado diariamente del rol que nos compete como docentes en la formación de la sociedad, pero también se ha producido en este último tiempo un caos en relación a nuestra verdadera misión en el aula, culpándonos todos sobre las consecuencias que esto ha llevado para la sociedad.

Hemos producido, apoyados por el resto de la sociedad, una especie de "despojo", negándonos y negándosenos la oportunidad de crear educación.

Esta primera reflexión que quiero compartir, previo a los apoyos pedagógicos, establece claramente cuál es el papel que debe jugar cada uno de los componentes de la comunidad educativa en la creación de "Escuelas Efectivas", desde los alumnos, padres y apoderados, pasando por el cuerpo docente y directivo, hasta la dirección de educación municipal, basados en una exposición de José Joaquín Bruner.

Comprendiendo por Escuelas Efectivas, aquellas en las cuáles, las competencias, habilidades y valores son desarrollados de forma exitosa en la preparación de los alumnos para la vida en sociedad.

La motivación que me llevaa presentar esta idea, es pensando los nuevos desafíos que se nos han abierto, al participar de nuestra comunidad educativa, una mayor cantidad de alumnos en condición de prioritarios, esto llevará a que nos sumemos a la misión de poder romper con el circulo de la pobreza, a través de una educación de calidad.


¿Estás preparado para el desafío?

Link que debe de revizar.


http://archivos.brunner.cl/jjbrunner/archives/CapitalHumano_breve.pdf.